Si tienes un portátil y quieres customizarlo o comprar uno de un tamaño, necesitas conocer sus medidas exactas. Si te preguntas «cómo sé cuántas pulgadas tiene mi ordenador», te lo contamos aquí. Presta atención a este artículo.
Cómo medir las pulgadas de un portátil
Al hablar de pulgadas de un ordenador, hacemos referencia al tamaño de su pantalla. Cuantas más pulgadas tenga, más grande será y mayor será también la envergadura del portátil.
Si no estás familiarizado con las pulgadas, vamos a dejarte una equivalencia en centímetros para que puedas tenerlo todo controlado:
- 10 pulgadas equivalen a 25,40 cm.
- 11 pulgadas equivalen a 27,94 cm.
- 12 pulgadas equivalen a 30,48 cm.
- 13 pulgadas equivalen a 33,02 cm.
- 14 pulgadas equivalen a 35,56 cm.
- 15 pulgadas equivalen a 38,10 cm.
- 16 pulgadas equivalen a 40,64 cm.
- 17 pulgadas equivalen a 43,18 cm.
Estas medidas corresponden a la diagonal de la tapa, no de la pantalla. Por eso, si compras un portátil de 15 pulgadas, lo normal es que la pantalla sea de 13,4 pulgadas o similar.
¿Es lo mismo el tamaño que la resolución?
Las personas menos expertas en estas materias pueden necesitar ayuda para conocer y utilizar mejor las partes de un teclado o para escribir el símbolo de la arroba. Pero también la necesitan para diferenciar qué es la resolución.
Que el tamaño de una pantalla sea mayor no implica que tenga una mejor resolución. Estos conceptos no tienen una relación proporcional. De hecho, puedes encontrar ordenadores portátiles con pantallas 4K y una pantalla de 13 pulgadas en gama premium.
Por otro lado, puedes comprar en una gama media o baja equipos de 15 pulgadas con resoluciones de 1024 * 768. Este concepto es fundamental tenerlo en cuenta antes de comprar uno nuevo.
3 métodos para saber cuántas pulgadas tiene un ordenador
Como ya te hemos indicado, debes diferenciar entre el tamaño de la pantalla y el del equipo. Para poder comprobar estas medidas tú mismo, sigue estas indicaciones:
- Mide el tamaño del portátil. Te hemos explicado la equivalencia entre pulgadas y centímetros. Por tanto, no debes tener problemas para saber el tipo de medidas de las que hablamos con una sencilla medición del equipo. Eso sí, recuerda que para saber las pulgadas debes medir la diagonal del dispositivo.
- Comprueba el modelo de tu ordenador. Si conoces con exactitud tu modelo, puedes entrar en Internet e investigar cuál es su medida y cuántas pulgadas tiene la pantalla. El fabricante está obligado a proporcionar este tipo de información.
- Utiliza una aplicación. Algunas aplicaciones externas, tanto webs como programas, pueden realizar por ti este tipo de comprobación. Además, no solo te proporcionarán esta información, también te indicarán el modelo del dispositivo para que puedas realizar otra comprobación, como en el paso anterior.
Ahora ya no tendrás que preguntarte más «cómo sé cuántas pulgadas tiene mi ordenador». Con la información que te hemos brindado, puedes comprobarlo por ti mismo en un momento.