Son muchos los usuarios que emplean los programas que les proporcionan los fabricantes de impresoras y escáneres. Sin embargo, debes saber que tienes un amplio abanico de soluciones de software de terceros. Por eso, aquí te damos la posibilidad de descubrir 5 programas para escanear documentos con facilidad.
1. Vuescan
Esta es quizás una de las mejores herramientas para escanear documentos, debido a la compatibilidad con equipos anticuados. Además, puedes utilizarla con Mac OS, Linux y Windows.
Dependiendo de tu objetivo, puede ser suficiente con la versión de prueba gratuita. Con ella podrás exportar tus documentos en distintos formatos como JPG, PDF, TIFF o RAW. Asimismo, se integra en Photoshop y calibración IT8.
Si te gusta la versión gratuita y necesitas acceder a la versión de pago, puedes escoger la modalidad que mejor se adapte a tus necesidades. El rango de precios oscila entre 49,95 $ y 99,95 $, que es lo que cuesta la versión para profesionales.
2. Readiris Pro 17
Quizás el mejor programa de escaneado y conversión. Con esta herramienta podrás escanear y editar cualquier documento en varios formatos. La pega es que solo tiene compatibilidad con Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7.
Es difícil encontrar una herramienta con este grado de compatibilidad, sobre todo, en este recopilatorio de los 5 programas para escanear documentos que te estamos mostrando. Con una sola aplicación te ofrece multitud de funciones y, además, cuenta con una versión gratuita de prueba. Aunque para su uso frecuente debes saber que es una herramienta de pago.
Exporta tus documentos en formatos PDF, RTF, TXT, ODT, HTML, GIF, PNG, JPG con comodidad gracias a Readiris Pro 17.
3. PaperScan Scanner Software
Si quieres escanear documentos con Windows 10, esta es la herramienta que necesitas. Además, es compatible con numerosos escáneres e impresoras multifunción.
Descárgalo de forma gratuita o utiliza las versiones de pago que son mucho más completas. La versión Pro te permite escoger la configuración de la digitalización de la imagen o el documento. No obstante, la versión gratuita te permite guardar tus documentos en los siguientes formatos: PDF, JPG, PNG, TIFF y WEBP.
Si necesitas algo de edición, lo ideal es acudir directamente a la versión de pago. Puedes hacerte con ella por 149 $.
4. ScanSpeeder
Esta sencilla herramienta se utiliza para escanear fotografías y su mayor ventaja es que te permite escanear muchas al mismo tiempo. Por contra, el inconveniente más llamativo es que no es compatible con algunos escáneres. Por lo tanto, antes de hacerte con ella debes estar seguro de que es compatible con tus equipos.
¿Necesitas escanear antiguas fotos y tenerlas en un formato digital de forma rápida? Esta es tu solución. Puedes acceder a la versión Standar por 29,95 $ y a la Pro por 39,95 $. No obstante, existe una versión freemium, con la que comprobarás si soporta o no a tu escáner. Además, también debes tener en cuenta que solo funciona con Windows Vista, 8, 8.1, 7 y Windows 10.
5. NAPS2
Este nombre es un acrónimo de «Not another PDF Scanner». Es decir, es un programa que te da la posibilidad de escanear imágenes o documentos en diferentes formatos (PDF, JPG, PNG y TIFF).
La ventaja de usarlo es que es compatible con muchos escáneres y las diferentes versiones portátiles que puedes descargar en su web. Además, te permite configurar varias opciones de DPI, profundidad de bits o tamaño de página.
Asimismo, es posible editar lo que hayas escaneado. Podrás rotar, recortar, redimensionar…
El software está disponible en español y es una herramienta de código abierto.Al igual que hay diferentes aplicaciones para crear vídeos y animaciones, con estos 5 programas para escanear documentos ya no tendrás que buscar y comparar. Pero si ya tienes un documento escaneado y quieres saber cómo editar un PDF online, también podemos ayudarte.