Cómo desbloquear una cuenta de Instagram

Diferentes motivos pueden llevarte a bloquear a una persona en Instagram, aunque es algo que también puedes hacer sin querer si dejas en tu bolsillo la aplicación abierta, por ejemplo. Por este motivo, si quieres saber cómo desbloquear una cuenta de Instagram, estás en el lugar apropiado.

Bloquear a alguien en Instagram

Lo interesante de esta función en las redes sociales es que no necesitas tener a un contacto en tu lista para poder bloquearlo. Si quieres librarte de quebraderos de cabeza de personas que no quieres que sepan que tienes un perfil en esta red social o que alguien contacte contigo, puedes bloquearlo. Además, tienes varias opciones:

  • Bloquear. Con esta función no podrá encontrar tu cuenta en el buscador ni saber más de ti. Aunque si tu perfil es visible, otra persona podría hacer por ella la labor de espionaje.
  • Bloquear una cuenta y las sucesivas que pueda crear. De este modo, evitarás que esa persona pueda molestarte en un futuro con diferentes cuentas.
  • Bloquear y denunciar. Si quieres denunciar una situación, puedes bloquear y comunicar tu situación a la red social.

Ahora que ya sabes cuáles son las formas de bloqueo, veamos cómo hacerlo:

Para ello, solo debes ir al perfil de la persona, pinchar en los 3 puntitos verticales y bloquear. Puedes hacerlo desde la web o desde la propia aplicación. 

Por otro lado, si quieres ver las cuentas que tienes bloqueadas o bloquear a más personas, puedes hacerlo con comodidad desde tu perfil. Pulsa en las 3 rayas de la esquina superior derecha – Configuración – Privacidad – Cuentas bloqueadas. Aquí, si pulsas en +, te aparecerán tus contactos y solo tendrás que pulsar a aquellos que también quieres bloquear.

¿Hay otras opciones que no sean bloquear una cuenta en Instagram?

Si no quieres dejar de seguir a alguien o bloquear a una persona, puedes conseguir tu objetivo de otro modo. ¿Cómo? ¡Presta atención!

  • Restringir en Instagram. Esta opción evita tener notificaciones de la actividad de ese perfil, pero podrás continuar visitándolo. Además, si te escribe algún comentario solo los leeréis ese perfil y tú. Para hacerlo, solo debes ir a su perfil, pinchar en los 3 puntitos y hacer clic en «Restringir». Antes de materializarlo, te saltará un aviso con lo que conlleva esta acción y un botón azul donde validarla.
  • Silenciar un perfil. Es una forma de dejar de ver publicaciones, aunque puedas entrar a ellas desde su perfil. Es una manera de tener la opción de ver algo cuando lo desees o de no hacerlo nunca, porque la red social no te notificará nada de esa cuenta. Para silenciar una cuenta, ve a su perfil y presiona en el desplegable azul de «Siguiendo», entre las opciones que verás está silenciar. Luego, tendrás que escoger entre silenciar solo las historias o también sus publicaciones.
  • Eliminar seguidor. Si no quieres que un perfil tenga acceso a tus publicaciones e historias, puedes eliminarlo como seguidor. Tu podrás seguir viendo sus publicaciones e información, pero no al revés. Ve a los 3 puntos en su perfil y haz clic en «Eliminar seguidor».

Cómo desbloquear una cuenta de Instagram

Por regla general, si has bloqueado a alguien de forma consciente no querrás deshacerlo. Sin embargo, si lo has hecho por error o en un momento de ira y quieres revertir la situación, es posible.

Ve a las cuentas bloqueadas, tal y como te hemos indicado, y escoge la opción desbloquear en su perfil. Por otro lado, si quieres volver a seguir a esa cuenta, tendrás que darle a seguir. Según la red social, el perfil no recibirá una notificación de desbloqueo, por lo que te garantiza máxima discreción al respecto.

Si te ha pasado algo similar en Facebook, te recomendamos visitar el artículo de cómo desbloquear una cuenta de Facebook. Aunque si te preguntas si es posible eliminar lo que Google sabe de ti, también podemos ayudarte.

Sigue conectado con nuestras actualizaciones semanales para obtener más recursos digitales como el que te hemos ofrecido hoy de cómo desbloquear una cuenta de Instagram.

Deja un comentario